martes, 5 de enero de 2010

El mercado de Indiana Jones I

Para todos los seguidores de la saga, especialmente Javi, contaros que he encontrado el primer mercado Indiana Jones del viaje.

Donde menos lo esperaba encontrar, en Vientianne, en el mercado de la mañana, en el que ya había estado y pasado de largo de esa zona, vi una caseta que ponía algo como arte de las tribus. Casi no pensaba entrar porque cuando te lo anuncian es que son todo puestos de telas iguales, sin gracia y caras. Pero me acerqu'e.

Eran todo señoras, ninguna hablaba ni una sola palabra de ingles y vendían sobre todo plantas y semillas medicinales bastante raras pero también cuernos de cabra, búfalo, uñas, garras, cabezas de mono y figurillas y amuletos extraños que daban bastante miedo.

Hombres pequeñitos embarazados, manos huesudas que sujetaban como una piedra, y el que mas miedo daba que era una especie de bebe esquelético de dos cabezas. Yo le preguntaba que para que servia el bebe de dos cabezas, y se reían y hacían como un embarazo y luego dos cabezas. Estaban hechos bastante burdamente.
También tenían morros de elefante que los quitaron cuando saque la cámara y como digo uñas de todo tipo, reptiles secos, huesos de varios tamaños, etc.

No pude resistirme a comprar 2 amuletos, pero la mano huesuda y el bebe de dos cabezas daban tanto miedo que no fui capaz.
O no?,  y a lo mejor puede que recibáis por Reyes una mano huesuda.... te gustaria Peri?

4 comentarios:

  1. Hombre, a mí ya sabes que cualquier cosa con forma de calavera y engarzado en metal me gusta, pero lo que enseñas en el blog es demasiado tétrico.

    Por aquí es noche de reyes, acabamos de dejar los vasos con agua para los camellos y dulces para los reyes y ya tenemos acostados a los niños, entre emocionados y asustados!!

    Pasadlo bien y seguid escribiendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Salva y Lucía, son más de las 12 de la noche de Reyes, me voy a tener que ir a la cama pues si no ,no me van a dejar nada ¡Que ilusión! no se si voy a poder dormir. Esta tarde han hecho la cabalgata y aqui, que no llueve casi nunca, pues hoy ha tenido que llover y precisamente a la hora de la cabalgata. La hemos visto con las nenas de Itas y Rafa y bajo los paraguas. Ya veremos lo que les dejan los Reyes. Ya os lo contaremos mañana.
    No he podido ver madrileños por el mundo pues en Valencia no se ve , espero verlo en el you tube . Bueno ya os contaré cómo se han portado los Reyes.
    Un abrazo muy fuerte de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. A ver lo que compramos!!, que se empieza por unas piedrecitas de aspecto semiprecioso y se termina como elemento decorativo en un bazar por cortesía de los sacerdotes del templo maldito.

    En cuanto a la lluviosa tarde de Reyes, a ver si sigue así y se ven obligados a poner a un Rey Baltasar de piel negra de una santa vez o lograrán que hasta los niños terminen por descubrirles. Hoy le he preguntado a Arianna que qué tal la cabalgata de ayer y me ha dicho que bien pero que algo extraño le pasaba al Rey Baltasar que se le estaba quedando la cara blanca. Afortunadamente hemos podido convencerla de que todo era producto del "tremendo frío" de Valencia, claro, al buen hombre, acostumbrado al desierto, no le sienta bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Joé... una mano de mono que concede cinco deseos y causa fatalidades al que le concede esos deseos (simultáneamente). ¡Mola!

    ResponderEliminar