Es muy habitual en los mercados de Asia o en las grandes ciudades que los comerciantes se agrupen, como antiguamente, por una especie de gremios. Así si tu quieres comprar por ejemplo cuchillos te vas a una calle o a una zona del mercado donde tienes 10 tiendas de cuchillos seguidas, que prácticamente venden lo mismo.
Cuando preguntas a una tienda por un producto y le dices que en la otra te lo daban mas barato, o bien si te ofrecen algo y tu ya lo tienes y se lo ensenyas, entonces ellos utilizan todos la misma frase: "same same but different".
Hay hasta camisetas con la frase .
Mui Ne es una playa larga ancha y tranquila , sin vendedores de ningún tipo. En el primer tramo te encuentras varios resort con unos jardines preciosos que te da la sensación que estas en Marbella.
Al llegar a la arena hay mucho viento por lo que no hace calor y , como en Tarifa, la playa esta llena de cometas para hacer KiteSurf conducidas por tipos atarzanados a los que esperan en la orilla chicas morenismas en el chiringuito tomandose una San Miguel (que esta cerveza en realidad filipina y la tienen por esta zona) y unas tapitas.
Nos alojamos en casa de un francés de unos 60 años casado con una vietnamita un poco mas joven. En la casa, al borde del mar, se veía a los pescadores salir en unas barcas que son como medio coco y que increíblemente gobiernan con un palo largo entre bandazos .
El continuo viento que sopla en Mui Ne ha dejado la costa muy erosionada, en algunas zonas el campo parece igual que el de Cadiz, con las mismas vacas y todo, y eso ha dado lugar a formaciones geológicas muy curiosas.
Por ejemplo el "fairy stream", que es un camino de barro con dunas cortadas a los lados que parece sacado de la pelicula La Guerra de las Galaxias y que en cualquier momento te va a saltar un morador de las arenas.
También hay dunas blancas y rojas, que parece que se iluminan al atardecer y que cuanto mas al fondo metes la mano mas calientes estan.
Tambien hay un pequenyo canyon "colorado".
Asi que en Mui Ne nos sentimos como en casa y nos dio mucha pena irnos. Pero nos despedimos del frances, de la vietnamita, de los 6 perros, del mono y de los 235 mosquitos y nos fuimos hacia Dalat.
Pero qué enviada más sana... Vosotros en la playita como en casa y aquí la que está cayendo... ;-)
ResponderEliminar¡Casi no me da tiempo a estar al día de vuestras andanzas! ¿No váis muy rápido? ja,ja. Yo estoy a mil cosas debido a todos los cambios y me parece que fue ayer cuando nos despedimos. Que conste que os estamos haciendo mucha publicidad y esperamos consejos y asesoramiento para futuros viajes. Seguid disfrutando, que se os ve muy contentos.
Un abrazo a los dos,
Transmitiendo desde Madrid, en algunas zonas estos días con 14 grados bajo cero... (en Las Rozas 6-7 bajo cero durante ciertas horas).
ResponderEliminarA ver, preguntas:
¿Que la San Miguel es filipina? Pero... ¿qué habéis fumado?
¿De dónde ha sacado el chino ese la camiseta del Real Betis Vietnam? ¿Es otra payasada del Lopera?
¿Cuánto de más joven era la vietnamita que estaba con el frances madurito? (ay... estos gabachos...!)
¿Sabéis que cuando he escrito gabachos lo he puesto primero con v y me aparecía la palabra subrayada por el corrector ortográfico de google, y cuando he puesto la palabra con b, ha dejado de dar error, como diciendo: ahora sí, bien hecho...?!!! Y resulta que sale en el diccionario de la RAE, donde pone, aparte de franchute despectivo, "nativo de algún pueblo de las faldas de los Pirineos".
Por cierto, resulta que San Francisco Javier en su labor evangelizadora en Japón, consiguió convertir a varios señores feudales del sur de Japón al cristianismo (en el s.XVI!!!). Resultado de ello es la primera embajada de Japón a Europa, en concreto llegada a España a ver a Felipe II, camino de Roma para ver al Papa. Por ello, en Coria del Rio hay unas 600 personas con el apellido "Japón", uno de ellos el árbitro de fútbol Japón Sevilla, descendientes de los japoneses de la embajada, algunos de los cuales se quedaron a vivir en España, cuando conocieron los toros y la paella (que como era arroz, les encantó).
ResponderEliminarLo del Real Betis Vietnam le debe de doler a Florentino, porque a él le gustaría ver un Real Madrid Vietnam.
ResponderEliminarLo de los chiringuitos ya es sólo different, different, que aquí ya los han quitado así que espero que los hayáis aprovechado allí porque en España ya no más.