La costa de Kerala mira al oeste, hacia el mar Arabigo, y por esto tiene unos atardeceres de postal cuando el sol se oculta por el mar.
La playa de Varkala se encuentra encerrada entre acantilados de extranyos colores desde donde bajan aguilas pescadoras y se sumergen en picado en busca de peces, incluso cerca de los que se estan banyando. Al atardecer es cuando mejor se esta puesto que el calor empieza a remitir, el sol a ponerse naranja y las aguilas acuden en mayor numero. Despues por la noche salen las lechuzas y onmipresentes como en toda la India los cuervos negros esperando cualquier oportunidad para salir volando con tu comida.
Por el dia se esta a unos 35 grados, con un 80% de humedad, y eso gracias a que estamos en la estacion fria. En los meses de mas calor se alcanzan los 45 o 46 grados.
La playa tiene unas corrientes muy fuertes y por eso hay policias que te llaman la atencion si te adentras mucho, tambien cuando llegan las 6 y anochece deciden que ya no puede estar nadie en el agua y sacan a todos a golpe de silbato, y si te resistes amenazan con utilizar su arma reglamentaria, que como en toda India, es un palo en el que esta grabado en hindi por un lado "Recuerdo de Thiruchiravalipali" y por el otro "te vi a meter un palo que t'av'io"

Cuando caia el sol el plan era acudir a los restaurantes de pescado y marisco fresco. Langostas a 2 euros, pescados a la brasa a 1,5 euros, calamares, gambones, pulpitos ...
Varkala sitio recomendable para descanso y buena comida. Eso si llevar factor 50 que el sol arde durante todo el dio el dia.
Mar Arábigo??? Nada nada, es el mar de la India Oriental... !!!!!! A los moros ni agua coño!!
ResponderEliminarBueno, y a todo esto, yo toda la vida pensando que Varkala era donde iban los vikingos cuando la palmaban y resulta que... ups!! creo que me he confundido,...!!! JAAJAJAJ
India Occidental, perdón...!
ResponderEliminar¡Por cierto! No lo he puesto en el anterior:
ResponderEliminar¡ELENA quiere una foto de un ELEfANte!
Ahora el comentario:
¡Qué bueno lo del varkala, donde los vikingos se levantaban a beber hidromiel y a comerse un cerdo para después matarse unos a otros, y cuando el cerdo volvía a crecer, volverselo a comer, a beber hidromiel, matarse, alguna siesta y así hasta que el dios Balder venciera en la batalla final que traería el auténtico fin de los tiempos, porque el "varkala" era un cielo transitorio! (Un poco de culturilla europea para que que os refresquéis de tanto orientalismo)
Por cierto, ¿en la playa de Varkala habéis navegado en barkala y bailado música barkala además de, como decís, haber comido mucho barkalado y mariskado...?
¡Lechuzas, qué chulo!¡Cuervos!¿Y no murciélagos gigantes al más puro estilo Indiana Jones...? ¡Encontrad la piedra de shankara, fortuna y gloria!
¡ELENA quiere una foto de un ELEfANte, que os váis de la India y no lo ha visto!