domingo, 21 de agosto de 2011

Koh Tao

El mes de agosto no es el mas indicado para ir a playas en Thailandia. Es temporada de lluvias y aquí en los trópicos cuando llueve lo hace de verdad. Y aunque ver una tormenta caer sobre el mar o sobre las montanas en estas islas, por supuesto desde un sitio cubierto, es un espectáculo, la verdad es q en Agosto lo q apetece es disfrutar del sol y del mar.


Así q dentro de todas las zonas de costas e islas q tiene Thailandia el sitio donde dicen q menos llueve es en el este, en la zona del golfo de Thailandia. Allí están, entre otras, las islas de Ko Samui, ko tao y  Ko Phanga y hacia allí nos dirigimos todos los q buscamos sol.


Nosotros elegimos Koh Tao con la idea q es mas tranquila q la fiestera Koh Phanga y menos desarrollada q Koh Samui. Y aunq no conocemos las otras creo q acertamos.


 Cogimos un autbus en Bangkok por la tarde con la idea de hacer noche de camino. Si bien no nos extranyamos cuando a las 3 de la manyana nos "abandonaron" en una gasolinera, bien por haber visto ya de todo en cuanto a transfers en las agencias de por aqui o bien por demasiado intrepidos. Los otros tres abandonados estaban algo mas inquietos, aunque como era de esperar a la media hora aparecio nuestro siguiente transporte.

El autobus nos dejo en Chumpong, y de alli cogimos un ferry a Koh Tao y luego un taxi colectivo a  Sairee Beach.


En Koh Tao la estrella es el buceo. Es uno de los mejores sitios de Thailandia y las escuelas florecen como setas. Pero aparte de esto las playas son limpias, el agua azul y a pie de playa hay muchos sitios para comer muy agradables  sobre cojines thai y con velas por la noche.



Bueno todo esto lo puedes disfrutar si primero encuentras alojamiento porq la verdad q no fue nada fácil. En todos los sitios nos enconyrabamos con el cartel de Full, y creo q era porq estábamos allí todos los españoles. Aquello parecía Benalmádena.

Pero por encima de las playas, por encima de la comida, por encima de la vegetación hay algo de Ko Tao q me impresionò desde el primer dia q llegamos. El cielo.




El cielo de Ko Tao es un espectáculo de colores, volúmenes y matices de luz
que van variando caprichosamente a lo largo del dia.



El dia empieza con un cielo azul salpicado de unas pocas nubes blancas como álgodon y termina al atardecer con un color gris lleno de nubes negras de tormenta. En medio mil y un cambios de luz, de formas, de perspectivas y de sensaciones.




Uno de los días lo pasamos por recomendación de Marcus y Claudia en la isla de Koh Nygoren, a 15 minutos en barca de Koh Tao y bueno, creo q una imagen vale mas q mil palabras.


2 comentarios:

  1. Tiene razón en que Koh Tao parece Benalmádena, yo me quedé sorprendido de la cantidad de españoles que había. Sobre lo impresionante del cielo, yo creo que es el cielo de Tailandia, no sólo el de Koh Tao. O a lo mejor es que en España con tanto edificio no estamos acostumbrados a ver el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Salva: Las fotos preciosas. Me entran ganas de volar hacia allí pero son muchas horas de vuelo y ya sabes que soy muy "respetuosa" con los aviones.
    Un abrazo
    Conchín

    ResponderEliminar