lunes, 14 de diciembre de 2009

Mamabilhuparan


 Mamabilhuparan, en la provincia de Tamil Nadu, de la que no nos esperabamos mucho, nos sorprendio gratamente por su bella playa con barcas de pescadores donde las olas rompen con fuerza y, al fondo, el llamado templo de la orilla que completa la postal.

Mirando el mar revuelto da miedo imaginar como debio ser la llegada del tsunami de 2004, que afecto a esta playa y a este pueblo.

Al templo de la orilla nos negamos a entrar por no pagar por centesima vez mas 25 veces el precio que pagan los hindus en cada monumento,asi que lo espiamos desde la playa que se veia bastante bien.



 A donde si fuimos fue a un templo hindu bastante animado en donde nos dejamos ungir con tikka por un sacerdote de Lakshmi. diosa de la riqueza y la proposperidad tanto material como espiritual.




De alli seguimos andando hacia la zona de las canterias. La ciudad es muy famosa por sus trabajos en piedra y recibe en cargos de toda la India e incluso de Europa. Se puede ver a los canteros trabajando en casi cualquier calle dando primero la forma basica con fresadora o taladro para luego pasar a los detalles con un pequenyo cincel.

La tradicion le viene de atras porque en esta zona hay tambien cuevas del siglo VI talladas directamente en la roca, mucho menos grandiosas que las de Ajanta o Ellora pero que se pueden visitar paseando por una ladera. A lo largo de esta ladera encuentras tambien muchas piedras talladas aparentemente sin razon, como si se hubiera estado practicando en ellas, y hasta un repentino faro emplazado encima de una roca.



Tambien tuvimos tiempo de salvar a la ciudad de una roca que se les venia encima por un desprendimiento y que la hubiera arrasado:



En agradecimiento a lo cual nos inmortalizaron en la roca, a Lucia en la posicion del loto, y a mi de cancerbero:









Despues de esto se puso a diluviar y se fue la luz en el pueblo asi que poco mas pudimos hacer sino cenar en uno de los pocos restaurantes con generador.


7 comentarios:

  1. ¿Oye, seguro que los sitios se llaman así? ¿No se los inventan para cachondearse de los turistas? Porque vamos, anda que Mamabilhu...que??? Joooder, qué tíos... Vamos que si no fuéseis haciendo el blog este fijo que no os acordábais ni del NODO. ¿¿Por cierto, no os han dicho donde está el pueblo de Apu Nahasapeemapetilon?? ¿¿No aparece en la guía el sitio donde inventaron el Badulaque?? ¡¡No os podéis marchar de la India sin ver ese pueblo!!

    Otra cosa, no habéis visto nada de Gandhi (un faquir en taparrabos, como lo denominaba acertadamente Winston Churchill -el inventor de los cigarrillos-).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo evitaría repetir eso de "este pueblo fue arrasado por el tsunami", lo digo por si queréis mantener la salud emocional de mi madre, de la tía Conchín, de la madre de Lucía... en fin.

    ResponderEliminar
  3. Es broma, si se lo están pasando pipa leyendo el blog y hablando por teléfono... menuda excusa les estáis dando!!

    ResponderEliminar
  4. ¡GRACIAS POR LA FOTO DEL ELEFANTE DE PIEDRA!

    ¡PERO LO QUIERO DE VERDAD!

    Por cierto, delante de una piedra como Indiana Jones, mi gran sueño...y encima ungidos por un santón sucio como el de las piedras de shankara!!! ¡Eso sí que es fortuna y gloria!, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

    Bueno ahora en serio, lo del blog mola, y no nos aburrimos. Se os ve muy bien y muy contentos, y se aprende un montón leyéndolo (y encima se os puede ver y ver algo de lo que véis)

    ¡A disfrutar de las vacaciones!

    ¡ELENA quiere una foto de un ELEfANte de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiguetes, como bien sabéis soy un paleto tecnológico y me ha costado poder escribiros el hacer un nuevo perfil. A partir de ahora os comentaré las fotos con todo mi "cariño". Por cierto... ¿kag comío?.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba Pano, estoy aprendiendo SQL,VBA,html y no sé qué más para un proyecto, ya podremos hablar raro cuando vuelvas. La historia es pa' mear y no echar gota, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas pareja.
    A ver si a a partir de ahora puede ser leer vuestro invento, que hasta ahora, como buen español, sólo podía mirar las afotos (por falta de tiempo).
    Lo de negarse a pagar los céntimos de euros que valdría entrar en ese templo, por más que fuera 10 veces lo que cobran a los locales, sólo tiene un nombre: !Maese cloaque!!
    Un abrazo,
    Pat y Javi

    ResponderEliminar