domingo, 22 de enero de 2012

Primeros dias en Tokio ...

Nuestra primera mañana en Tokio fur una mañana de domingo, y ¿cómo son las mañanas de domingo en Japón?.

Pues como en cualquier sitio sales a la calle y no ves a nadie ...


Asi que recordamos que los domingos en un parque se juntaban las adolescentes japonesas que van disfrazadas de cosas raras, y nos fuimos para allá.

Pero la sorpresa fue que esta vez no había ni rastro de ellas, y en cambio en el parque había más gente que en el metro en hora punta.


Así que les seguimos y llegamos a un templo qye había dentro dl parque y en donde la gente hacia colas para echar monedas a unas cajas de madera gigantes.

¿Porque? Porque después del año nuevo es tradición ir al templo, quemar tablillas con plegarias y echar algo de dinero para pedir deseos al año nuevo que entra. De hecho en la oficna oí a una chica que explicaba que ella había echado 1000 yenes porque tenía para este año dos deseos muy importantes.



También puedes por unos pocos yenes encender una vela, averiguar tu futuro o escribir en las tablillas de madera tus oraciones o deseos. Previo paso por el ritual de mojarse las manos y beber un poco de agua.


Todavía no tengo claro todo lo que allí hacian, pero sí que por el nuevo año estaba todo de bote en bote.


Y entre toda la multitud vimos pasar una boda, que se dirijía a una capilla más privada.


Ya por la noche nos fuimos a una de las zonas más modernas de Tokio, Shibuya.
Donde está el paso de cebra más transitado del mundo, con 2 millones de personas diarias.



Entre todo el follón de tiendas y gente también pudes encontrar la estatua del perro más famoso de Tokio, Hachiko. Hachiki era un Akita Nui que iba cada día a esperar a su amo a la estación de tren para regresar con él a casa.

Cuando el dueño murió de un infarto y no regresó, el perro paso varios años allí esperando su vuelta, alimentado por la gente del barrio que ya lo conocía.



Pero Shibuya son básicamente tiendas a lo bestia...


Y restaurantes para comer (previamente debes descifrar el menú..)


Diréis que en España no hay calles así. Pero las empresas españolas cuando interesa también saben poner lucecitas ...


3 comentarios:

  1. hola pareja, como va la cosa? Qué recuerdos y qué envidia! Precismante en Shibuya hay un restaurante que no es muy caro, se comía muy bien y tenía unas vistas alucinantes al paso de peatones, donde se puede ver perfectamente la multtud cruzando. Estaba en la acera de enfrente de la estación de metro, creo que se subía opor un ascensor. A ver si recuerdo el nombre y os lo paso por si queréis ir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lucia y Salva: La historia del perro que contáis, la he visto en una película. Es una historia preciosa, en la película, la hija del dueño se lo lleva a su casa pero él se vuelve a escapar y vuelve a la espera en la estación. Murió allí. ¡Vaya ejemplo de fidelidad que nos da el perro! Muy interesante todo lo que contáis, haced alguna donación y pedid algún deseo, quién sabe, igual se os cumple. Yo si estuviera allí, si que lo haría. "Donde fueres, haz lo que vieres! Creo que es así el refrán.
    Un abrazo muy fuerte y a ver si el próximo día tenemos suerte con el Skype.
    Conchín

    ResponderEliminar
  3. Así que allí también tienen tugurios con la foto de los platos en la puerta, como los que les ponemos aquí a ellos con la típica paella... Solo que ahora los guiris sois vosotros!!! Jeje Es el mundo al revés!!

    ResponderEliminar