jueves, 11 de marzo de 2010

Thailandia. Bangkok

Welcome to the jungle, we got fun and games. 
We got everything you want, honey we know the names ...

Si existe alguna jungla urbana en Asia, esa es Bangkok.
Para empezar te recibe en su ultramoderno aeropuerto con 35 grados de calor y 80% de humedad.
Después con su skytrain te puedes desplazar a cualquier parte de la ciudad conectando también con barco, metro o autobús.

Consumismo radical. Si quieres comprar puedes ir a cualquiera de sus centros comerciales que dejarían a la calle Serrano de Madrid a la altura de mercadillo.
Primera planta. las mejores firmas de moda, YSL, Gucci, Channel, etc.
En la segunda planta puedes babear viendo los Porsche, Masserati, Lamborginni  o Lotus.

Seguimos subiendo para encontrarnos con cientos de metros de showrooms con lo último de lo último de Apple, Vaio, Pioneer o Nokia. Están todos aquí.
Un poco más arriba la tienda de libros más completa que puedas imaginar y una exposición temporal de coches de lujo, "Siam Millionnere Cars" con Mercedes, Rolls Roice, Ferrari ...
Ultima planta con cines 3D, IMAX o lo que necesites para conseguir la máxima calidad de imagen y sonido.

Si necesitas algo mas informal puedes dirigirte al mercadillo de fin de semana que con 14.000 puestos es el más grande del mundo. No tendrás problema para encontrar cualquiera de sus 38 entradas. Alli podrás encontrar desde postales nazis o de la división cóndor a la última moda de diseñadores thailandeses a precios de saldo. Agotador pero impresionante.

 Por la noche de nuevo puedes coger el skytrain para dirigirte a su enorme barrio rojo. Allí encontrarás chicos, chicas o lady boys de los que nunca estarás seguros de su sexo. Los puedes contratar por horas, días. semanas o meses. O simplemente ver los espectaculos de lanzamiento de pelotas de ping pong, dardos o cigarrillos que ofrecen señoritas bien entrenadas.

Pero junto al gran skyline de rascacielos y centros comerciales de Bangkok existe otro skyline de templos y pagodas.  Así en medio de esta jungla urbana podrás encontrar rincones de espiritualidad y tranquilidad.

Allí los monjes bendicen a las motos de gran cilindrada.

Artesanos tallan en piedra figuras de Buda con una técnica milenaria que las hace tan reales, que los gatos acuden a dormirse en su regazo.

Y en Chinatown los Mercedes 500 aparcan enfrente de los puestos de fideos con patos descabezados colgando.

En pequeños callejones puedes encontrar cientos de puestos de amuletos, mesas con adivinos y quiromantes,  objetos religiosos de todo tipo, antiguedades.

Modernidad creciendo por minutos frente a tradición. Jungla urbana. Eso es Bangkok.

"... In the jungle, welcome to the jungle. 
      It's gonna bring you down"

9 comentarios:

  1. Hola Salva y Lucía: Estioy intentando escribir un comentario y estoy teniendo dificultades, así que lo hago corto. Muy bonito el tema Thailandia Bangkok. Un beso. Papá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva y Lucía: Ya lo he conseguido, asi que os comento. El domingo en TV vi pelicula que se desarrobaba en Bangkok. La ciudad preciosa. Una gran urbe, en consonancia con lo que explicais en vuestro Blog. No quiero pasarme de 300 caracteres. Un abrazo muy fuerte. Papá.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva y Lucía: Aquí en valencia hoy ya están plantando las fallas. hace un frio que te pelas. Inusual para esta época. Ayer el arbitro ingles nos pitó un penalty absolutamente inexistente y acabamos 1-1. Pitón un agarrón en el area , de los que se dan en cada partido treinta o cuarenta en tosdos los equipos y en todos los campos. Tarjeta a banega y no jugará en Alemanis. lo tenemos crudo. El Aletí empató a cero con el oporto en su casa. Amunt Valencia y al arbitro inglés ya podeis imaginaros lo que le deseo.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Salva y Lucía: Ya le he cogido,creo que definitivamente, el tranquillo al Comnetario, que es un proceso distinto a de enviar un E mail.
    Ahora estoy probando aquí lo relativo a la limitación de caracteres que me parece que solo existe en los textos de los E mails.Aquí en los textos de los comentarios me parece que no existe.

    Este texto largo, está siendo la demostración más palpable de que superando los trescientos carateres no hay ningun problema. Esperemos que así sea cuando dé a enviar.

    Así que os doy otra noticia "typical spanish". La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha montado una rebelión en contra de la aplicación de la subida del IVA que tiene prevista el Gobierno a partir de Julio de este año. El Presidente del PP y diferentes miembros de la dirección del partidop mostraron ayer su apoyo a la campaña de rebelión contra la subida del IVA que la Presidenta, como os digo, va a llevar a la calle.
    Rajoy ha matizadoo que se trata de una campña contra la subida del IVA y en ningún caso para animar al ciudadano a no pagar el impuesto.

    A esto le llaman los castizos " nadar y guardar la ropa."

    Yo lo que echo de menos es una serie de articulos de contenido económico en la que los grandes economistas del país expliquen en prensa, mediante articulos redactados a nivel comprensible del ciudadano medio, en el que expliquen las interrelaciones que provocan este tipo de decisiones y como afectan a los grandes indicadores económicos de España. Aquí mucho bla bla bla, pero, mira que hay catedráticos de Economía y grandes economistas, pero no veo estudios serios sobre el tema que permitan al ciudadano de a pie formarse un criterio sobre lo acertado o equivocado de esas decisiones que plantea el Gobierno.
    Ahora mismo la gran preocupación en España es el paro que afecta parácticamnte a cuatro millones de personas y que su tasa está situada en el doble que la media de los paises europeos de nuestro entorno.
    Otras noticias son que Obama ha perdido popukaridad en su primer año de mandato.

    A nivel local a partir del verano el Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de alquiler de bicicletas.

    Pasando a Valladolid, ha muerto a los 89 años el escritor Miguel Delibes.
    Y por hoy no os quejareis de noticias. He tenido un hueco y os lo he dedicado. Un beso muy fuerte de Papá.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ese comentario sobre la calle Serrano es realmente imperdonable..!! Blasfemia!! Pero qué se han creído esa panda de chinos advenedizos y nuevos ricos...?! Lo que llamáis modernidad en medio de la tradición yo le llamo intento parecer moderno y rico con pura superficialidad, pero en el fondo la mugre de la que vengo salta a la vista aunque intente disimularla...!!

    Habrase visto!!! Ni en broma llegarán estos en su vida al nivel y la clase de Europa...!! Pues si!!!

    JAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Saludos pareja!!!
    Como me alegra saber que estais aprovechando vuestro tiempo en bangkok, la ciudad que nunca duerme y la ciudad que Ivan estuvo a punto de confiscarme la visa por el bien de nuestra economia, jejeje

    Imagino que la habréis visto cambiada desde la última vez que estuvisteis.

    Bueno recordad que el servicio postal del gobierno funciona de una manera extraordinaria, no dudéis en hacer algún paquetito y así no tener que ir cargando con quilos extras en las espaldas.

    Nosotros llegamos el martes pasada a Barcelona, ya estamos por aquí aunque cada vez tenemos más ganas de instalarlos por allá.

    Chicos cuidaros mucho, disfrutad a tope y a vivir la experiencia que no es poco, nosotros os seguiremos desde aquí.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, con Bangkok cae el mito del asia espiritual. Debe ser como vivir en un barrio compuesto por equinoccios, rozas villages, heron cities, factories y vaguadas.

    ¡Decid que por lo menos en el IMAX 3D en vez de Avatar o Alicia en el País de Las Maravillas proyectaban "Chingun-Li y la Iluminación Budista" o "En busca del Dragón Pato" o por lo menos una de Jackie Chan.

    En fin, por lo que contáis, en Amsterdam no son nadie.

    ResponderEliminar
  8. La globalización es toda una realidad, nosotros vimos Avatar en ese mismo Imax 3d de Siam Paragon. Chicos acaba de caer un mito en occidente¡

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¿los lady-boys que cantan?, el fragmento de
    IN THE JUNGLE
    WELCOME TO THE JUNGLE
    FEEL MY, MY, MY SERPENTINE

    ResponderEliminar