jueves, 15 de abril de 2010

Cuidado, Virus en el iPod

Una de las cosas importantes cuando vas a comenzar un viaje tan largo en el que seguramente pasaras muchas horas, en ocasiones dias, entre trenes y autobuses es seleccionar la musica que te vas a llevar en el iPod.

Asi que unas semanas antes me dedique a pasar a mp3 algunos de mis discos favoritos y hacer una seleccion tanto de clasicos como de discos mas recientes de grupos menos conocidos por mi.

Una vez completado el repertorio me di cuenta que el genero era mayoritariamente rock y que a lo mejor en alguna de las muchas paradas que hariamos alguien me preguntaba por musica genuinamente espanyola y yo en esos momentos embajador de mi pais no podia limitarme a Vetusta Morla o Heroes el silencio.

Asi que casi el ultimo dia encontre en Internet lo que parecia ser un recopilatorio de musica espanyola antigua con algunas canciones de flamenco, copla y pop. Lo baje y en el ultimo momento lo subi al iPod.

Una vez en el viaje me di cuenta de mi error, aquel archivo era en realidad un terrible virus. Seguro que pensais que no existen virus para el iPod pero os aviso que si que existe y muy danyino.

El archivo que descargue contenia en realidad cientos de canciones, a muy baja calidad, con toda la copla de los anyos 50 y 60, el pop de los 70 y 80, todos los exitos de eurovision, etc, etc.

Asi que ahora mi lista de canciones y artistas esta absolutamente contaminada por Gente como Patricia Kraus, Cansei de ser Sexi o los Cantores de Hispalis. Y esopara un mante del rock como yo hace danyo a la vista.

Por ejemplo si me voy a la C, la lista es asi:

Clash, the -Coldplay - Conchita Bautista - Conchita Piquer - Conchita Velasco - Creedence Clearwater revival ...

En la M:

Maria Dolores Pradera - Manolo Caracol - Margarita Sanchez - MariTrini- Marife de Triana- Maria del Monte - Marylin Manson - Marisol - Mark Knofler

R:

RadioHead - Rafael Farina- Raphael - Red HOt Chilly Peppers - Rocio Durcal - Rocio Jurado - Rolling Stones

Asi que mucho ojito con lo que os bajais, que hay mucho pirata suelto.

3 comentarios:

  1. Hola, Salva y Lucía: Salva, no entiendo bien lo que acabas de escribir, ¿es un virus de verdad o es que te parecen malos esos cantantes que citas? Yo sabía que no coincidiamos en el gusto musical pero en fin....es cuestión de la generación y quizás el sexo. A mi me gusta la copla, la canción española y muchos de los cantantes que citas.
    Cambiando de tercio, que dirían los toreros, estoy en estos momentos reposando en la cama, en mi vida he conocido yo una persona con "tan mala pata" como la mía. El día 14, me volví a torcer el pie, me dí mi buen porrazo y me he fracturado el tobillo por el mismo sitio que la vez anterior,el maleolo izquierdo. !Que futuro me espera! . En fin paciencia, cosas peores hay en la vida. Con lo "callejera " que yo soy ahora tendré que enclaustrarme.
    Y nada más, ya echaba de menos vuestra crónica. Sabía por la tía Pili, que estabáis bien. Yo no me asusté mucho pues había leído que estariais en la India 13 días, pero desde luego no me gusta nada la zona por donde estáis, ha habido problemas en Thailandia, en Birmania...ahora la naturaleza también en Islandia....
    Y termino, un abrazo muy fuerte y llevad cuidado.

    ResponderEliminar
  2. gallegita, ojito con el fari que es dios, y torrente su profeta

    ResponderEliminar
  3. Salvador Senior
    Las canciones españolas que citas "molan cantiduvi". Hay errores de todos los gustos, este es un error pa" repetirlo". Además esas canciones oidas en esos países todavía tienen más encanto entiendo yo. De todas formas como dicen para los gustos están los colores. Por cierto me han mandado hoy un chiste por E mail corto pero intenso. Dice así: ¿En que se parece una boda a un divorcio: Que en la boda hay mucho arroz y en el divorcio todo es "paella".
    Viva el ingenio patrio. Contarselo a algún Hindu en Inglés a ver si el tema es universal. Sin coña, Eh.
    Como decía mi abuela Dolores, " yo me entiendo y bailo sola".
    Por cierto hablando del papel de los nietos actuales con la tecnología, estabamos en la comida de los antiguos alumnos de mi curso del Colegio y quisieron poner un video para ver fotografias de nuestros años mozos y llevabamos veinte minutos largos ... y no habñia manera , así que grité.."llamar a los nietos. Bueno pues eso me recuerda otra anedocta de mi abuela Dolores. era muy religiosa y le gustaba oir por la radio los sermones de un predicador de la época que se llamaba D. Venancio marcos. Sí me iba a ir a la calle a la hora apróximada del sermón , me decía, antes de irte ponme la radio en el sitio deonde van a dar el sermón... sino estaba perdida, al fin y al cabo la radio para ella era alta tecnolgía, tan alta que contaba en reales en vez de en pesetas, para que veais que no hay nada nuevo bajo el sol. Si le decía un precio en pesetas, me decía, dímelo en reales... Como veis, nada nuevo bajo el sol. Bueno estos días sí la nube del volcan de Islandia. Y nada más por hoy. Un beso. Cuidaros y no dejeis de disfrutar. Papá.

    ResponderEliminar