Pues si, aunque nos habiamos despedido de ella hace unos meses, estamos de nuevo en India. Y es que algo tiene que no sabemos explicar.
Hemos cambiado el Ferrari de Alonso por el de Apu y los modernos centros comerciales por los puestos callejeros.
En Cochin volvimos a ver a Sebastian, el indio que me curo el pie la primera vez que estuvimos aqui. Se alegro mucho de vernos y ya le dije que podia andar perfectamente.
Yo aproveche para visitar todo lo que no habia podido y asi fuimos al puerto a ver como pescan utilizando unas artes muy rudimentarias que se laman redes chinas. Es como una polea construidas con maderos y piedras que baja la red hasta el agua y luego la aprieta un poco para atrapar los peces. Como digo una cosa muy muy rudimentaria.
Despues subastan alli mismo las pocas capturas que hayan podido conseguir.
Vimos tambien la iglesia de San Francisco que fue la primera iglesia construida en India.
Fue fundada como iglesia catolica por los portugueses en 1500, depues en el siglo XVIII los holandeses la convirtirton en protestante y dos siglos mas tarde los ingleses la hicieron anglicana. Si hablara no se a donde nos iba a mandar a todos.
Tiene lapidas portuguesas del siglo XVI y otras mucho elaboradas que son holandesas del siglo XVIII.
La lapida mas sencilla y a la que solo reparas porque esta vallada es la que tuvo Vasco de Gama cuando murio en 1524 y fue enterrado aqui. Luego, 14 anyos mas tarde, lo llevaron a Lisboa, a los Jeronimos.
Cochin es muy agradable, como una isla colonial en mitad de la India, y yo aprovechando que Lucia por primera vez en todo el viaje me dijo que estaba cansada y se iba a echar la siesta, recorri todas las calles del pueblo buscando un barbero.
Los indios son muy coquetos, llevan siempre un peine a mano para darse un retoque, el corte de pelo siempre perfecto y el bigote brillante y bien recortado. La gente utiliza el barbero para afeitarse y la verdad es que es una experiencia que no te debes perder si vas alli el darte un buen afeitado a navaja.
Despues de un rato de andar calle arriba y calle abajo encontre la barberia de Gopura.
Gopura, 40 anyos, 5 nietos y 27 ejerciendo el oficio de peluquero. Alli me afeite la barba de casi un mes, me corte el pelo, pero me deje lo mas importante para un indio que quiere ir al estilo Bollywood, un bigotazo. Gopura me sonreia y me decia que parecia "un hombre nuevo" (De nuevo me inmolo con la foto).
De aqui partiremos hacia Goa esta noche para llegar manyana por la tarde. Por suerte hemos encontrado tren, aunque no directo, porque en estas fechas les han dado las vacaciones en los colegios a los ninyos y esta complicadisimo. Ademas los autobuses no estaban muy limpios que digamos.
Estaremos en India unos 13 dias que es lo que nos queda del visado que sacamos en Noviembre.
Hola guapos!!!
ResponderEliminarAcabo de saber que estábais en esta aventura! Seguiré vuestros pasos desde aquí. Id con cuidado, jodíos!!! Ah! Y Salva, con ese bigote... pa Méjico lindo de cabeza, con tu sombrero tu guitarrón.
Un besazo enorme!
Chicos!!!!Somos Silvia y Jon!!Yo no se si alegrarme o llorar, pero que VIAJE!!!!Por dios bendito, disfrutad de todo eso, India de nuevo???que guai!!!!Un besote fuerte a los 2
ResponderEliminarLucía, dile a Salva que se quite ese bigote...que no le favorece, jajaja.
ResponderEliminarTengo a David a mi lado y dice que él se lo comería a besos incluso con ese mostacho, que le echa mucho de menos (me estoy mosqueando:).
Besos campeones y seguimos en contacto,
Salvador Junior
ResponderEliminarHola Chamaco: Con ese bigotazo pareces un hindu tipico o un mexicano. ¿Que tal mis cuates por Cochin? Supongo que después de reencontraros con Sebastián y recorrer con más detenimiento lo que os dejasteis por ver en la primera visita, muy bien.
Nosotros por aquí, como sabéis hemos tenido la Semana santa y luego las vacaciones de Pascua. El sábado santo con el cohe de Itas me fuí a pasar dia y medio a Murcia, para ver a Iñigo fundamentalmente, pero de paso ya vimos a todos.
Jore Junior ha dado un estirón y está tan alto como su madre. sigue tan guapo y formal como siempre. Ainhoa ha mejorado mucho y está muy, muy guapa. Sigue siendo muy inquieta. Tiene 30 amigas fundamentalmente en el Colegio, como saca muy buenas notas es lider entre las de su clase y sigue tocando el violin muybie. Iñigo no llora cuando está mal o quiere algo grita. Aunque generalmente está pacifico, ya toma papilla de frutas y pone caras raras al principio.
Pasamos la noche en una casa Rural cerca de donde viven y la regenta un sueco que su "girl friend" es la dueña de la casa -hotel. Está muy bien. La verdad que l sueco hablba un ingles muy claro y nos entendimos de maravilla.
Arianna y Alessandra lo pasaron muy bien. El tiempo acompañó y Jorge Junior por la tarde del día de llegada jugó un partido de golf de 18 hoyos con un chico de su edad llamado sergio. Hizo un golpe menos de los que tenía de limite, así que quedó contento.
Al día siguiente estuvimos en La Manga del mar >Menor viendo ambos mares y comimos all
í. Desde allí nos despedimos y volvimos a valencia. Fué poco tiempo pero lo pasamos muy bien. A Iñigo le hizo Itas una sesión profesional de fotos. Está para comerselo. Yiene una cara , nariz y orejas perfectas. Los ojos los tiene en tono azul, no un azul intenso pero si claro. Me he llevado una sorpresa con vuestro regreso a la India . entiendo que tengais morriña de vuestro viaje de novios y habéis hecho bien en aprovechar para recordarlo, volviendolo a hacer. La tia Pili Y Manolo se fueron a Bembibre y la tia Conchin a Mijas con toda la familia. Parece que a Jose le han dado para el curso de Erasmus Praga. Aún no he habladomcon él de ello pero estaba ilusionado con que le dieran Chequia.
Bueno, cuidaros mucho. Y pasarlo lo mejor posible. Lo de que Lucía estaba cansada es noticia de primera plana. Bendito sea Dios.
Un abrazo y un beso muy fuerte. Papá.
Hola, viajeros: Ya vuelvo a participar en el blog, ya como os dije en el mensaje , hemos regresado de nuestro corto viaje, en el tiempo porque en la distancia ,aunque ya habiamos ido varias veces , esta ves se nos hizo un poco largo. Salva, opino como tus amigos, me gustas más sin ese bigote, la barba si que me gusta pero el bigote ,no. además te ha dejado el pelo muy corto. Bueno ya crecerá.
ResponderEliminarHoy se acaban aqui las vacaciones de S.Santa. Hoy ha sido la fiesta de San Vicente Ferrer, hemos tenido la procesión y los representación de los milagros en la calle.
Bueno, por hoy nada más, un abrazo muy fuerte y seguid contándonos todas esas experiencias vuestras por esos mundos de Dios y que nos ayudan a nosotros a ampliar nuestros conocimientos de esas tierras
.
Salva no les hagas caso, en la India sin un bigote no eres nadie!
ResponderEliminarImpresionado me he quedado al ver ese bigote. Es más, pensaba que la foto era un montaje.
ResponderEliminarEspectacular el viaje. Estoy impresionado.
¿Puedo hacer una petición? ¿Tenéis alguna hoja de ruta que queráis compartir para saber cual será vuestro próximo destino planificado y todo lo que os queda por recorrer?
Salvador, te sigo vigilando desde Castellana Norte.
Madre mia cuanto da que hablar tu bigote!!! en cuanto te vio rafa me llamo corriendo y cuando te vi dije ¡ese no es mi hermano !que para mi eres como gearge clony, ese es un chino masssss!!! yo me lo quitabaaaaa besos itas
ResponderEliminarje, je sabia que el bigote iba a causar sensacion.
ResponderEliminarPero Ivan que conoce mucho India me da la razon, aqui sin bigote eres algo asi como un metrosexual.
Viajareslomio, que no se quien eres, aunque tu ultima frase me hace pensar que eres Carlos B, estamos ahora mismo en Nepal, de alli la idea es ir a Tibet, China, Malasia, Indonesia, Australia, Sudamerica, aunque como hasta ahora puede haber cambios inesperados.
Un abrazo para todos.