sábado, 17 de abril de 2010

Goa. El mercado de Anjuna

Anjuna es una de las playas del norte de Goa. Alli los miercoles se celebra el mercado turistico mas famoso de toda la provincia y como estabamos de nuevo casualmente por alli en ese dia de la semana pues nos acercamos a echar un vistazo.



En otro post os contamos como eran las tiendas indias (http://deoesteaeste.blogspot.com/2009/11/shopping-en-la-india.html) y entonces ahora vereis como es un mercadoo mas para guiris.

Para empezar nosotros llegamos andando desde la playa pero tambien puedes coger un rickshaw normal o el "DiscoRickShaw" de la foto:



A la entrada del mercado hay un parking de pago pero parece no tener mucho exito entre los vehiculos a motor.

                                     
Como en toda la India muchos puestos los llevan ninyos, alguno te cuenta que como estan en sus vacaciones de colegio trabajan un mes para sacarse un dinerito, pero la mayoria no tiene eleccion.


  Estamos a punto de empezar la temporada baja y muchos puestos ya cierran hasta la nueva temporada. Por eso algunos estan de rebajas, aunque todos lo carteles de ofertas luego son mentira pero con eso ya te tienen en la tienda y te intentan liar. 




Los telares son una de las estrellas del mercado. Si te atreves a acercarte puedes comprar algunos a estas simpaticas senyoras del sur de la India con su traje tradicional.



Goa fue un destino hippie muy popular en los 70. Algunos de estos jubilan ahora la moto y te puedes hacer con ella para divertirte en las carreteras indias.

De artesania son muy populares las marionetas.



La calle de la plata esta copada por los tibetanos, y menudos precios que se gastan.



Puedes comprar especias y te.





Camisetas de bastante mala calidad. Ademas ponen de vecinos a Gandhi y al Che que no se yo si se iban a entender mucho, mas bien nada.



Mucha ropa de estilo hippie.



CDs de musica electronica estilo Goa.




Y sobre todo mucho colorido y sol, con cerca de 40 grados. Pero como esta a pie de playa, en cualquier momento te puedes escapar a darta un banyito.


                                  
Asi que tía, en breve recibiras en casa un paquete un poco mas grande que los anteriores, no te asustes que es muy mansa.


                                    

2 comentarios:

  1. Hola nuevamente,en el mercado habrá muchas cosas ,pero yo me conformo con los mercaditos diarios que se ponen por aquí, yo al que más voy es al que ponen los martes en la calle Convento Jerusalén que tiene cosas que me gustan y a muy buen precio. Por cierto vais a venir "como la caña de la doctrina" es una expresión que se decía cuando uno estaba muy delgado. Os veo muy delgados, Lucía, en estas últimas fotos me pareces más delgada. Tendréis que comer más, aunque los dos tenéis buen apetito ,pero se ve que las comidas son de pocas calorias. Me voy a tener que ir yo a la India, seguro, seguro que adelgazaba porque yo soy más "delicada" para la comida y creo que éstas no me iban a gustar mucho.
    Bueno y termino ya.
    Un abrazo muy fuerte y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ayer escribí un comentario que no ha salido. Escribí uno en cada uno de los tres últimos reportajes. Algo hice mal. Pienso que no le dí a Editar. Voy a ver si consigo que este permanezca en el tiempo. Voy a seguir los pasos correctos. Un beso Papá.

    ResponderEliminar