Regresamos a Bangkok casualmente :) en viernes, justo a tiempo para el mercado de fin de semana .
Yo me fui a la zona mas underground en donde lo mas de lo mas son las camisetas heavys de los 80 y 90. Tienen todos los grupos que te puedas imaginar, Metallica, Maiden, Alice Cooper , Poison, Tesla. Las mas caras son de segunda mano ya descoloridas pues son la época y mas baratas las nuevas . Yo por supuesto que me uni a la moda.
Por el mercado como por toda la ciudad hay muchos echadores de cartas y quiromantes. Mi favorito, y el de la mayoría era uno vestido de soldado imperial de la guerra de las galaxias para el que habia cola.
Otra cosa que hicimos en Bangkok fue probar el durian. Es una fruta tropical de aspecto como un melón con pinchos y que huele tan fuerte tan fuerte que en el metro de Bangkok esta prohibido explícitamente entrar con Durian. En cada estación lo ponen s la entrada en texto o con el icono de un durian tachado . No estaba mal por cierto.
Una tarde fuimos al cine a ver Avatar y como manda la ley antes de empezar la película suena el himno nacional y hay que ponerse de pie a escucharlo mientras sacan imágenes del rey visitando hospitales o inaugurando escuelas. Allí es como dios e incluso esta mal visto arrugar los billetes porque arrugas la cara del rey.
De Bangkok nos marchamos a la isla de Ko Chang, al sur.
La isla esta casi desierta, recibe muy poco turismo porque, entre otras cosas, la Lonely Planet no la recomienda sino que recomienda otra Koh Chang mas al norte.
El resultado es una naturaleza exuberante, una playa de 3 km vacia y unos pocos bungalows muy básicos con so 2 horas de ectricidad al día . Lo malo era el poco confort y los mosquitos que nos acribillaron el primer día.
En el interior de la isla algunas plantaciones de caucho y muchísimos arboles de anacardos que podías recoger del suelo (cuando nos explicaron que estaban dentro de la semilla de una especie de manzana con forma de pimiento), durian, piñas y miles de cocoteros.
Allí cargamos pilas y después nos fuimos a Krabi, a 6 horas en autobus.
En Krabi estuvimos hace 6 años y aunque el sitio sigue siendo precioso lógicamente no pasa desapercibido y ya es un pequeño Marbella para familias y grupos organizados.
La playa de TonSai es mas fea con un ambiente mas hippie y barato.
Pero de alli se puede ir andando por la montanya hasta Raylei, que es mucho mejor playa pero se ha llenado de resorts de lujo y los precios se han subido a la parra.
Para llegar a estas playas desde lo que es Krabi ciudad tienes que ir en taxibote porque no hay acceso por carretera.
Y aunque desde Krabi podiamos ir a cualquier parte del mundo, inlcuido Espanya, nos marchamos a Kuala Lumpur.
Salvador Senior
ResponderEliminarPrecioso todo lo que vemos en esa zona de la isla de Ko Chang. Vosotros teneis la retina habituada a esos paisajes pero desde aquí me parecen paradisiacos.
Veo que estáis cerca del Ecuador. Los taxibote bonitos. Y las cabañas entre la selva de palmeras , cocoteros etc, muy gúai.
Nos estáis descubriendo muy a fondo una gran desconocida, la Conchinchina, cuando era niño la exprsión vete a la Conchinchina se oía muchisimo más que ahora. Lógico, Francia tenía grandes posesiones aquí. Sigo leyendo. Un beso muy fuerte para los dos. Papá.