sábado, 23 de enero de 2010

Kep y Rabbit Island

Salimos de Pnhom Penh con dirección a la costa suroeste de Camboya. Cogimos un autobús pronto por la mañana, si bien este viaje era corto, solo 3 horas.

El autobús era estatal y por cierto bastante gracioso porque paraba donde la gente le pedía por la carretera, e igualmente la gente se subía en las puertas de sus casas. Como si tu coges el Autores Madrid Valencia y la dices que pare en el bar Pepito de Alarcon que allí esta tu primo Paco. Así que después de unas 20 o 25 paradas y un trasiego constante de subidas y bajadas de gente llegamos a Kep.

Kep fue elegido a principios del siglo XX como el lugar de vacaciones de la élite francesa de Camboya. Así que por la zona empezaron a levantarse mansiones, a cual mas lujosa, y las fiestas de sociedad eran tan abundantes y glamurosas como en la Marbella de Gunilla.

Pero cuando llegaron al poder los Khmeres Rojos se cebaron especialmente con Kep, pues era la quintaesencia de la burguesía que tanto odiaban. Así que no dejaron piedra sobre piedra y de las mansiones solo quedan en su mayoría los esqueletos de cemento devorados por la vegetación y okupados.

Pero poco a poco Kep se va renovando a si misma y esta surgiendo como lugar de vacaciones para los Camboyanos. Famosa por su marisco, especialmente el cangrejo, se puede ver a las mujeres mariscando en las rocas y después vendiendo las capturas allí mismo para un grupo de restaurantes que se alinean en el Crab Market (Mercado del Cangrejo).

Nosotros nos comimos los gambones que no pudimos tomar en Navidad (los tuyos son mejores tía), y también calamares y cangrejo. También puedes tomar gambas, calamares y cangrejo y gambas, calamares y cangrejo  y ...?pero donde están los mejillones, las nécoras, los percebes, las langostas? Pues no hay nada de esto y le llaman un paraíso del marisco ... si es que.

 Las puestas de sol también son preciosas aquí. Os pongo un par que se que en el fondo os gustan :)



















Poco mas que hacer por Kep, pero es agradable y tranquilo. Y sobre todo poco turístico por el momento.

A la mañana siguiente fuimos a Rabbit Island, a una media hora en barco de Kep. La isla se llama así porque la gente dice que tiene forma de conejo, aunque creo que como un huevo a una castaña.

Se llega en bote a la playa principal de la isla en donde hay algo de infraestructura, que consiste en  plataformas de bambú para tumbarte, que es lo que les gusta por aqui, y 4 o 5 restaurantes con cabañas para dormir por  5 dolares. Pero si te sales de esa playa la isla esta completamente salvaje, solo se ven algunas casas aisladas de pescadores y un camino entre la vegetación que en algunos casos hasta desaparece y tienes que irte a las rocas o al agua para continuar.

Dimos la vuelta completa a la isla en unas 3 horas y como digo es muy muy salvaje. Parecíamos (salvando pero mucho las distancias) Jack y Katie en busca del campamento de "Los Otros".

Por el camino había pequeñas playas llenas de caracolas y conchas, que Lucia se lo paso pipa cogiendo. Había unas que por lo visto se utilizan en colgantes porque dan suerte. Son muy difíciles de encontrar y ella ya había encontrado 3 y yo ninguna. Así que le rece a San Antonio para que me ayudara y le dije que se hiciera notar. Como siempre no fallo, cuando estaba volviendo por el camino (ya ni buscaba) me encontré 10 juntas medio enterradas. No falla.

Por la tarde nos volvimos a Kep porque habíamos contratado el bote para que nos recogieran sobre las 5. Nos quedamos con las ganas de quedarnos a dormir alli.


4 comentarios:

  1. Hola, viajeros: me gusta mucho leer vuestro blog, por cierto Lucía , hace días que no has escrito correos, también me gustan mucho. Todos los días miro a ver si habéis escrito algo y siempre trato de escribiros alguna cosilla , aunque mi vida no es tan interesante, de momento, como la vuestra por lo que tengo menos cosas que contar. Las fotografias muy bonitas, las puestas de sol son preciosas....ideales para pintarlas. La verdad es , que no nos enteramos del tifón de Vietnan, mejor pues con lo "neura" que yo soy .....no lo hubiera pasado bien.Estoy esperando que digáis donde cenastéis, las votaciones dicen que en la calle , estoy intrigada pues a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
    Inma y José están con examenes por lo que os pueden escribir poco. Para Inma son sus primeros examenes en la facultad, asi es que está algo
    temerosa.
    Y,,, "res mes porta el diari" Un beso muy fuerte y un abrazo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha habido un tifón en Vietnan?. Pues aquí ha habido una "ventolera" buena. En algún sitio de Andalucía se han alcanzado vientos de hasta 130 km/h.
    Cuando disteis la vuelta a la isla ¿de verdad tiene forma de conejo?. Supongo que eso se verá bien desde el google earth. Lo comprobaré.
    A Pilar le ha entusiasmado eso de que el mejor marisco es el que hace ella. Ha engordado con vuestro comentario. ¿A que lo hace muy bien?. Se ha convertido en una gran cocinera.
    No os lo perdais; ahora está convirtiéndose en una experta con el ordenador. Tiene hasta correo nuevo, que ya os ha pasado.
    Pasadlo bien.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Autobús auténticamente público! ¿Para qué llamarle 621 si puede ser el que me lleva a mi propia casa? ¡Qué ingenio social!

    La verdad es que si le pusiéseis a las puestas de sol frsecitas con encanto, en plan, "Siempre hay un sol iluminando para el que sabe donde mirar", seguro que las vendiáis y os enseñaban las nécoras que tienen escondidas a los guiris; o si no, por lo menos, algunas que yo me sé las recortarían y las colgarían emocionadas.

    ResponderEliminar
  4. Tenías que haber promocionado a San Antonio como "el encontrador de conchas" ayssch... mira que desaprovechar tamañana oportunidad de civilizar a los salvajes lugareños....
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar