sábado, 30 de enero de 2010

Shinakouville, Kho Kong.

Salimos de Kampot con dirección a Shinakouville, el sitio de playa mas turístico y al que podríamos llamar el Torremolinos de Camboya.

Como siempre en autobús y durante el camino comprobamos de nuevo que por desgracia nuestra capacidad de asombro esta cada día mas atrofiada.

El autobús se paró porque había un faisán enorme en la carretera. Lo subieron al autobús y, como Lucía estaba durmiendo me dije, esta es la mía. Cogí el faisán, se lo puse cerca de la cara a Lucia y la desperté. Que pensáis que hizo? pues nada, abrió los ojos, lo miró y dijo "huy, que bonito".

Luego en las paradas que se hacían para comer podías elegir entre frutas, arroz en hojas de plátano y, digamos, marisco de tierra. Es decir gusanos, grillos, c********* (omito el nombre por si esto se lee en horario de comidas). Nosotros viendo el panorama  le seguimos dando al arroz.

En Shinakouville poco mas se puede hacer que estar  vuelta y vuelta en la playa. Y por desgracia al ser tan turístico atrae a mucha gente pobre, mutilados y niños que mendigan constantemente entre lo turistas arrastrándose por la arena.

Como curiosidad parece ser que en estas playas se libro la ultima batalla de la guerra de Vietnam.

De aquí nos marchamos a Krong Kho Kong.  Ciudad fronteriza con Tailandia antaño era conocida por esta condición como lugar de juego y prostitución. No os escandalicéis,  ahora esta cambiando para aprovechar los parques naturales y estupendas playas que tiene.

Visitamos la isla de Kho Kong, atravesando una zona de manglares. Esta isla esta totalmente deshabitada aunque en breve se quieren empezar a construir resorts. En estos momentos solo se puede ir a una parte de la costa y el resto es jungla bastante cerrada y no recomiendan meterte (sin especificar porque).

Con nosotros vinieron dos franceses. Eran muy majetes, sobre todo uno que hacia pesca submarina y se llevó la pistola. Al cabo de un rato nos trajo dos pescaditos de 3 kilos cada uno que cocinamos a la barbacoa allí mismo. Por cierto que nos dijo que el actual campeón del mundo de pesca deportiva es español.

Hablamos mucho de fútbol con los franceses y la verdad es que me caían muy bien hasta que me contaron, a raíz de hablar de la Eurocopa 84, que en Francia cuando un portero hace una cantada y se le escapa el balón de las manos se le llama hacer un "Arconada". Por supuesto me indigne con ellos y con Platini.

De allí y tras 18 horas de viaje llegamos a Siem Reap, la ciudad de los templos de Angkor.


Siem Reap en khmer significa algo así como "Aquí le dimos para el pelo a los p*** Tailandeses", un nombre muy diplomático. Y es que desde hace mucho siglos, desde que eran el imperio Khmer y el reino de Siam, han estado a la gresca, hasta el punto que algunos sectores de Tailandia todavia hoy en día reclaman los templos de Angkor como Tailandeses (durante 2 siglos así lo fueron).

Con tantas horas de autobús llegamos muy tarde a Siem Reap y agotados. Pero gracias a eso al día siguiente nos fuimos tarde a ver los templos y como no madrugamos como las hordas de gente, fuimos a contracorriente y los pudimos ver casi vacíos o vacíos.

Por cierto que había muchas bodas, algunas mixtas, en Angkor, así que por un rato le hice la competencia a mi hermana como fotógrafo de bodas.

6 comentarios:

  1. Muy bien , Salva, asi me gusta , rapidez en la contestación. Ya leí tu mensaje , me llegó enseguida. Lucía, se nota que estás disfrutando mucho pues en todas las fotografías sales muy sonriente, seguid asi. Yo la verdad que creo que ya estaría cansada de ese tipo de vida, pero a vosotros se os ve tan felices y tan bien. Que sigáis disfrutando como hasta ahora o más.
    Un abrazo fortísiiiiiimo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva / Lucia. Por fin nos animamos a poneros un comentario en el blog.... Ya era hora....
    Nos alegramos mucho de que os esté yendo tan bien y que lo esteis disfrutando tanto. Porfa, seguid manteniendo este magnífico blog
    A la par que seguimos vuestro viaje por el mundo, estamos aprendiendo un montón de cosas.
    Cuidados mucho. Un besazo, Cris y Carlos.
    P.D. (de Cris). A ver si cambiais el menú. Que me han dicho que el marisco de tierra no están tan malo.... ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremenda la señal de peligro Elefante! Y yo que me río aquí con la de peligro vaca; seguro que esa no gustaba en la india. Otra de mis favoritas es la del coche volcado, que ahí será un carromato caido o un chino tirando de una cabina con ruedas deslomado.

    Por cierto, habéis encontrado la tienda del relleno de la SERPIENTE CON SORPRESA. Qué bien. Muy Indy.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la reacción ante el faisán era de esperar, tratándose de Lucía.

    A los francesitos les teníais que haber dicho que en España cuando te regalan la eurocopa injustamente por jugarse en tu país le llamamos hacer una "francesada". Por cierto, ¿¿que opinan de que no haya ni un francés de verdad en las selecciones nacionales gavachas??

    Por cierto, ¿qué quiere decir bodas mixtas? mirad que como se entere el Zerolo...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, muy bonito el nombre de la ciudad... Cojón!

    JAJAJAJA

    ResponderEliminar